Programa resumido: Que se considera en el primer modulo (lunes a miércoles)
Lunes: Todo teoría, se define el concepto del negocio, el producto, virtudes y defectos.
Se ven las maquinas necesarias (en equipo nuevo y usado), el esquema de producción de acuerdo al tipo de máquinas.
Se analizan recetas para ver el costo del producto y posible rentabilidad, se hace costo del producto.

Martes: Se analizan los ingredientes que se utilizan para hacer helados con agua y como influyen en la receta. Se revisan recetas armadas y se averigua como llegar a un resultado técnico optimo, se corrigen recetas mal hechas en su formulación. Se fabrican helados al agua y evalúan distintos resultados obtenidos con respecto a textura y calidad sensorial.

Miércoles: Se analizan los ingredientes que se utilizan para hacer helados con leche y crema y como influyen en la receta. Se revisan recetas armadas y se averigua como llegar a un resultado técnico optimo, se corrigen recetas mal hechas en su formulación. Se fabrican helados con 4 recetas básicas y se evalúan los distintos resultados obtenidos con respecto a textura y calidad sensorial.

Que se considera en el segundo módulo (jueves y viernes) Jueves y viernes: Se elabora yogur para ser utilizado con helado el día siguiente. Con las 4 recetas de bases consideradas el día anterior se elaboran nuevos sabores (capuchino, flan, tiramisu, pay de limón, granizado o chocochispas, straciatella, saborización de chocolates y se ve como inventar sabores). Se analizan postres y golosinas; tradicionales y como convertirlos a helado y se elaboran dichos helados. Se elaboran helados para ver las técnicas de decoración, y saborización. Al mediodía después del almuerzo se hace un repaso general de lo que se hizo, que se utilizó y como. Se repasan las dudas que hayan quedado.