Teoría:
El negocio:
Concepto del producto, concepto general del negocio. Esquema de trabajo en el negocio. Rentabilidad del negocio. Análisis de costos de materias primas, producción y comercialización. Errores comunes.

Definición del producto y características: Se analizan las características deseables en el helado frozen yogur y soft o suave: textura, cuerpo apropiado, punto de fusión, como lograr que tenga un corte perfecto, que tolere choques de temperatura. Probióticos y prebióticos.

Tipo de máquinas e instalaciones necesarias: Que máquinas son imprescindibles, que diferencia hay entre maquinas de gravedad y con bomba, capacidad de producción, cuales adquirir primero y como ir ampliándose en caso de necesidad. Sugerencias comerciales con respecto al punto de elaboración y a los puntos de venta.

Clasificación legal: Se consideran los requisitos legales para la identificación y envasado del producto, y las normas legales vigentes.

Proceso de elaboración: Se considera el esquema de producción: pesar y dosificar los ingredientes, cómo mezclarlos, que es pasteurización, técnicas apropiadas en el momento de la elaboración, cuidados con el manejo del frío.

Ingredientes: Se consideran las materias primas necesarias para la elaboración de las bases en polvo para mezclar en el lugar de comercialización con agua o con leche fluida.
Se analizan las materias primas necesarias para la producción de bases en liquido y pasteurizadas y bases en polvo.

Recetario: Análisis de las recetas entregadas en el CD.

Proceso de comercialización: Análisis de costos y rentabilidad del negocio, estrategias de comercialización.

Práctica de elaboración: Práctica en la fabricación de los helados analizados en la parte teórica y entregados en el CD.
Análisis de defectos y virtudes.
Análisis del desarrollo de nuevos sabores.

Los participantes del curso prepararán el yogur, las mezclas y fabricarán los helados con nuestra asistencia.

A gusto de los participantes se fabrica algún sabor que se desee. Si desea traer frutas o productos de su región para elaborar algo nuevo desarrollamos el sabor. Notifíquenos antes.