Teoría:
Definición y características del producto: Se analizan diversas características que ese esperan de un helado bien hecho (técnicamente) para saber que debemos utilizar para lograr un producto equilibrado y apetecible.
Características técnicas básicas del helado, porcentajes de sólidos, agua, anticongelantes y otras necesidades técnicas básicas.

Se aprende a identificar las características buenas y los defectos en el producto, tanto por elaboración o por cuidados del mismo. Se analiza: textura, cuerpo, color y sabor apropiados, propiedades fusión adecuadas. Virtudes y defectos.

Proceso de elaboración: Se considera el esquema de producción: pesar y dosificar los ingredientes, mezclarlos, procesos de pasteurización, maduración, homogeneización, técnicas apropiadas en el momento de la elaboración, cuidados con el manejo del frío, almacenamiento y transporte del producto. Análisis de errores comunes.

Rentabilidad: Con una hoja de cálculos de las recetas (incluida en el CD) se consideran los costos en materias primas, como para poder evaluar el costo de cada kilo de helado.

Ingredientes: Se consideran las materias primas necesarias para la elaboración de estos helados: Agua, aire, lácteos, frutos secos y cereales, azúcares y edulcorantes, sales, aromatizantes, estabilizantes, mejoradores de estructura y textura.
Preparación de los distintos sabores.


Práctica en la fabricación de helados: Los participantes elaborarán helados. Se evaluarán las diversas texturas y como obtenerlas.

Evaluación sensorial.
Se producirán helados de:


Teoría: Repaso de dudas que hayan quedado.

Los participantes del curso son los que fabricarán los helados con nuestra asistencia.
A gusto de los participantes se fabrica algún sabor que se desee, debe informarnos antes..

Si desea utilizar productos específicos o de su región desarrollamos el sabor.