mundohelado: Quienes somos...

Quienes somos
mundohelado.com es una Consultora para la Industria del Helado, tanto del tipo artesanal como industrial. Está conformada por personal especializado en varias áreas del negocio, y es el resultado del trabajo de varias consultoras asociadas, con oficinas en diversas partes del mundo. Esto nos permite ofrecer un servicio completo a nuestros usuarios.
Somos independientes de cualquier empresa proveedora de equipos e insumos, lo que nos permite brindar una visión sin condicionamientos.

Ofrecemos asesoramiento técnico, formulativo, comercial, de identidad e imagen corporativa, sobre control de calidad y certificación de normas ISO. Actualmente tenemos oficinas en Argentina, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comenzamos las actividades el año 2000 en Buenos Aires, Argentina, la idea original fue hacer un sitio web, tipo revista digital (en esa época no había casi nada en nuestro idioma) con información sobre el producto y el negocio, poco a poco los visitantes nos fueron solicitando cursos y asesorías.
En base a ellos orientamos las actividades a brindar ese tipo de servicios y poco a poco fuimos ampliando las actividades en todos los países en donde trabajamos.
Desde esa fecha, hemos dictado cursos, brindado asesorías técnicas e incluso colaborado con el desarrollo de proyectos y abriendo heladerías desde Argentina hasta Alaska, varios países del Caribe, Corea del sur, Inglaterra, España, Japón, Libia, Marruecos y Suecia.

Lic. Daniel Potti Borches mundohelado España

Lic Daniel Potti Borches

Daniel Pottí, es el socio fundador de la Consultora. Ha trabajado como jefe de planta en varias empresas en Buenos aires, Argentina.

Luego comenzó con la labor de asesoramiento y cursos, hasta que en año 2000 se conformó la Consultora mundohelado.com.

Actualmente coordina la oficina en España.

Sergio Mantello mundohelado Argentina

TA. Sergio R. Mantello

Director de la oficina en Buenos Aires, originalmente proveniente del área de informática, su labor inicial  en el armado de los servicios de la consultora en el año 2000, fue el desarrollo del sitio y diseño del software. Con experiencia en la docencia, diseña el esquema de cursos y el contenido.

Se encarga de la coordinación de las actividades, apertura de nuevas oficinas y servicios de asesoría en las américas.

Dicta cursos y brinda servicios de asesoría técnica.

Ing. David Aguirre Rodríguez mundohelado Brasil

Ing. David Aguirre Rodríguez

Oriundo de Ecuador, Ingeniero de Alimentos, ha trabajado en la industria en las áreas de producción, calidad, investigación y desarrollo de nuevos productos, y ha participado activamente en el manejo logístico de sistemas comerciales y de distribución de alimentos.

Con más de 10 años de experiencia en la industria del helado, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en esta área, tanto en industria como en capacitación y consultoría. Ha trabajado directamente en el diseño, puesta en marcha y consultoría de pequeñas, medianas y grandes empresas fabricantes de helados, paletas y bases para helado soft. Además, ha dictado cursos y conferencias en varios países de América Latina, y tiene especializaciones tanto en el área de Higiene y Seguridad Alimentar como en Gestión de Servicios de Alimentación.

Actualmente dicta cursos de helados en Brasil, y presta consultoría a empresas del ramo.

Lic. Alfonso Jarero mundohelado México

Lic. Alfonso Jarero

Nacido en el año de 1975, de nacionalidad mexicana, con una Licenciatura en Administración de Empresas, Alfonso es el creador de OZIO, un proyecto mexicano que desde 2009 se dedica a la elaboración de helado artesanal de acuerdo a la técnica y tradición del “gelato artiganale” italiano.

Fue durante una visita a Italia en el año de 2001, que tuvo su primer contacto con los orígenes, cultura y técnicas de preparación de este alimento, lo que le generó una genuina pasión e interés por profesionalizarse en la elaboración del helado artesanal.

Así, en el año de 2004 continuó sus estudios de heladería artesanal en la Ciudad de Buenos Aires (mundohelado, Curso Elaboración de Helados Artesanales), “Curso Master El Helado de la A a la Z” en Barcelona, España y posteriormente en la Scuola Italiana de Gelateria en la ciudad de Perugia, Italia (“Corso di Formazione e di Aggiornamento Professionale per Gelatieri”, “La Coppa di Gelato”, y “Corso di Pasticceria Fredda e Dessert al Piatto”)

Motivado siempre por alcanzar el perfeccionismo, ha logrado colocarse al nivel de los mejores artesanos heladeros en el mundo lo que le valió recibir el premio “Caveziel” que le fue entregado por su maestría y capacidad técnica en la preparación del helado al chocolate en la reciente edición 2015 del festival Nivarata donde se reúnen los más distinguidos artesanos heladeros y miembros del jurado en Sicilia, Italia.

Con sus helados artesanales ha obtenido también otros premios como: Segundo lugar en “El Profumo Di Stelle Nel Pistacchio” en la SIGEP (Italia) en 2007, el primo clasificatto en el Laboratorio delle idee Europeo en 2009 (Italia) y el primer lugar en la degustación de “Los mejores helados de México” por W Radio en el año de 2010.

Uno de sus principales objetivos como Maestro Heladero de OZIO es que la experiencia de comer un helado artesanal sea un recorrido por los diferentes matices de orden cultural-gastronómico y geográfico, determinados por el origen de los ingredientes que utiliza para sus creaciones además de transmitir y compartir sus conocimientos con otras personas interesadas en este oficio.

Gloria Molina y Vedia mundohelado Argentina

Gloria Molina y Vedia

Maestra chocolatera.

Coordina y dicta los cursos en las diversas oficinas en las américas.

.

Ing. Karla Bonilla Jaramillo mundohelado Ecuador

Ing. Karla Bonilla Jaramillo

Ingeniera en alimentos, trabajo como jefe de planta en una fabrica de helados en Quito.

En este momento coordina y dirige las actividades de la consultora en Ecuador..

Dicta cursos y brinda asesorías en helados y BMP.

Walter Timm Abdala mundohelado Perú

Walter Timm Abdala

Toda su actividad laboral siempre ha estado relacionada al helado, de joven comenzó su labor atendiendo al publico Heladería Vito, Bahía Blanca (Argentina) natal, luego llego a ser administrador de una sucursal en dicha empresa.
Ya en Perú desde el año 1998 comenzó como socio Administrativo de Dulces Sabores S.A.C. en Lima, luego como Jefe de Producción de Frizzati Peru S.A.C.

En la actualidad desarrolla su actividad a nivel gerencial como Gerente General de Equipamiento Pacifico S.A.C., empresa dedicada a la venta e importación de maquinaria para Heladerías y afines, es Gerente General de Baccio Peru S.A.C. (Fabrica de Helados y Paletas), y Gerente de Desarrollo de Helados Paletti, primer fabrica de paletas gourmet en Perú, además es socio de Distribuidora Martigiani, empresa distribuidora de insumos y artículos para heladerías.
Desde el año 2005 es el director de mundohelado Perú, dictando cursos, asesorías, conferencias. Además de la actividad en Peru, ha dictado cursos y servicios de asesoría en Chile, Ecuador y México.
Colaboró con al organización del Concurso internacional 20 Semillas en México y organizó el Concurso Internacional para heladeros 20 Semillas en Lima, Perú.
También ha dictado talleres de elaboración de helados artesanales en Shenzhen, China.

Cursos

Redes Sociales